Productos sustentables tales como: Laminas plástico reciclado, acero galvanizado de libre mantenimiento e iluminación led de bajo consumo de energía, son algunos de los materiales utilizados en este importante proyecto.

Ante la necesidad de reordenar las actividades comerciales que por muchos años se han dado a lo largo del Eje 1 Norte se optó por un concepto llamado, Calle Completa, el concepto está pensado con la premisa del uso compartido de la calle, siguiendo especificaciones pactadas entre las distintas áreas del gobierno —SEGEGO, SEMOVI, SOBSE, Autoridad del CH y los comerciantes.

Se reordenaron 114 comerciantes, separados en 5 bloques con espacios cubiertos, donde cada comerciante dispone de un área de 1.20 X 1.40 metros, iluminación led, conexión eléctrica, y elementos para la exhibición de sus productos.

La liberación del espacio en esta primera sección del corredor, se genera gracias al número reducido de postes que utilizan las estructuras de acero galvanizado de alta resistencia y libres de mantenimiento por 20 años.

Los techos se fabricaron usando 1,200 kg de plástico reciclado y es aquí donde interviene Novacicla con su innovación y  amplia experiencia en la manufactura de láminas de plástico reciclado, ya que además de ser un producto de altísima calidad y larga durabilidad, el diseño fue pensado para la captura de agua pluvial.

La iluminación del lugar también respetó el paradigma de sustentabilidad aplicando lámparas de tecnología led de bajo consumo, con encendido automático que dio como resultado una disminución en el gasto de energía eléctrica equivalente a 1000 watts.

Se incluyó un sistema de drenaje subterráneo para evitar encharcamientos en áreas peatonales y zonas comerciales, también se liberaron los respiraderos y accesos al metro limitando la actividad comercial a un radio de 10 m de distancia.

Esta iniciativa buscó reunir los mejores materiales posibles con el fin de construir una estructura sustentable y con una vida útil de muchos años, que sirva como ejemplo para futuros proyectos.