La delegación Miguel Hidalgo el despacho de arquitectura y urbanismo eet estudio y Novacicla, conjugan esfuerzo y talento en un proyecto que de buen uso a los desechos orgánicos de la delegación a partir del diseño de contenedores de compost orgánico.

El proyecto consistió en fabricar y colocar en puntos estratégicos de la delegación módulos de compostaje, en los cuales se puedan depositar residuos orgánicos tales como frutas, vegetales, heces de animales, hojas, cascaras de huevo y bolsas de té entre otros, dando paso a la degradación microbiana de estos materiales acomodados en capas y obteniendo abono de compost.

El compost para jardines que se consigue con estos módulos de compostaje se usara en la tierra de jardines y parques de la delegación, dotándola de nutrientes que mejorara su calidad.

Al crear compost se aprovecha de manera inteligente los desechos orgánicos de una comunidad, y que mejor manera de seguir el camino de la sustentabilidad que hacerlo en un compostero fabricado a base de madera plástica obtenida al reciclar desperdicios plástico post consumo y post industria.

Este compostero de plástico reciclado o contenedor de compost es fabricado con perfiles de madera plástica novacicla que es un material ecológico de primera calidad.

Su estructura está hecha de acero al carbón A30, madera plástica (plastimadera) de 2 cm con carga de aluminio y/o madera, acabados con pintura electrostática tiger drylac para aplicaciones en exterior e interior, soldadura de microalambre, tornillería galvanizada o inoxidable.

El diseño del compostero lo hacen muy útil al contar con una capacidad de 25m3 dos tapas superiores de amplio tamaño que facilitan el trabajo al depositar los desechos orgánicos, compuertas al frente y atrás que dan acceso fácil al compost y un sistema de drenaje de agua.

compostero hecho de plástico
compostero hecho de plástico reciclado
compostero hecho de plástico reciclado

En novacicla estamos muy orgullosos de poder colaborar en proyectos que tengan un impacto positivo en el medio ambiente y en la comunidad de la cual formamos parte, como siempre las puertas están abiertas para todos los que tengan un proyecto que involucre plástico reciclado o resinas vírgenes donde podamos ofrecer soluciones plásticas especializadas.